Localización del impacto

Localización del impacto

Hoy subo una pequeña pero útil tabla para darle algo de gracia a la localización de impacto. Está adaptada de las viejas tablas sugeridas para el Moderno D20, aunque reduciendo el número de tiradas y añadiendo efectos más sencillos de resolver que sus predecesoras, ya que este fin de semana vimos que el sistema aunque era muy realista ralentizaba los combates demasiado.

Así pues, esta es la versión que más me ha gustado de lo que he ido pensando:

1D20LocalizaciónBono a defensa
(ataque apuntado)
Efecto
19-20Punto vital
(cabeza o cercana al corazón)
+5Daño x2
14-18Torso+2Posible sangrado
11-13Mano+4Posible desarmar
6-11Brazo+2-1 a la tirada de dar
(hasta curación)
1-5Piernas+3-2 a la CA
(hasta curación)
  • Posible sangrado: Tirada de 1d20 adicional. Si el resultado es mayor que 15, se considera que el enemigo está sangrando, y pierde su dado de vida al final de su turno, hasta ser curado o caer. Sólo se puede tener un efecto de sangrado.
  • Oportunidad de desarmar: Tirada enfrentada de FUE o DES del atacante contra FUE o DES del defensor.

Para descargar:

Lo que he conservado totalmente es la dificultad para apuntar, con un motivo muy importante: existen un par dotes casi obligatoria para todo personaje cuyo daño se basa en armas a dos manos o a distancia, que dan +5 a la CA del objetivo y +10 al daño que se realiza en caso de acertar.

  • Tirador de primera.
  • Maestro en armas pesadas.

Con esto, cualquier jugador puede tener un incremento curioso al daño (x2) si impacta en un punto vital, con la misma penalización y sin la obligación de tomar ninguna de las dotes señaladas. Además, añadir penalizaciones da mucho valor a trucos como Guía o a los puntos de personaje.

El otro motivo es porque así un jugador que maneja un personaje no mágico, tiene opciones muy divertidas a la hora de atacar como por ejemplo intentar desarmar, reducir la resistencia del enemigo o provocarle un sangrado brutal.

El meme que añado que vi una vez en una red social es bastante ilustrativo y me recuerda bastante esta situación.

(Agradecería si alguien encuentra al autor del meme para darle crédito)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *